El baile me ayudó a ‘sentirme como una mujer otra vez’ después del cáncer
Bailar ha ayudado a la ex enfermera Gail Stewart a “sentirse como una mujer otra vez” después de su mastectomía hace cuatro años.

 

Ella está entre un grupo de mujeres galesas que se han sometido a una histerectomía o mastectomía, que bailan juntas para aumentar la autoestima después del cáncer.
El estilo de baile que usan en Swansea y Penarth es biodanza, que tiene como objetivo ayudar a las personas a volver a conectarse con su comunidad y mejorar su autoestima.
Ahora se describe a sí misma como “llena de vida y energía”.

ver articulo en BBC

22 mujeres con cáncer de mama utilizan la biodanza como apoyo a tratamiento

La iniciativa se ejecuta en el Hospital San Martín de Quillota y podría ampliarse a otras patologías

QUILLOTA.- Como un proyecto piloto, el Hospital San Martín de Quillota comenzó a implementar la biodanza como apoyo al tratamiento de 22 mujeres de presentan cáncer de mama.

Como plan piloto, las mujeres que están participando de esta instancia sonpacientes del Policlínico de Patología Mamaria del Consultorio de Especialidades del Hospital San Martín de Quillota, sin embargo, debido al buen funcionamiento que ha alvanzado esta iniciativa, podría ampliarse a pacientes con otras patologías.

Según explicó la profesora María Eugenia López, “es una forma de poder levantar el ánimo a las personas, de poder sacarlos de sus problemas, integrar todas esas emociones negativas y dejarlas a un lado. Siento que esto es la base de algo muy lindo, más si se van sumando más mujeres con cáncer, ya que la idea es poder ayudarlas, y contribuir en algo en sus vidas, nada más que eso”.

Cabe desacar que La biodanza es un sistema de integración, renovación y  reeducación afectiva a través de la cual se logra inducir vivencias integradoras por medio de la música, del canto, del movimiento y de situaciones de encuentro en grupo.

via